Escaparates Corporativos · Corporate Showcase

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El escaparate es la ventana que crea el nexo de unión entre un posible cliente y el espacio donde el producto o servicio es vendido, su función es fundamentalmente para generar tráfico en el interior. Entendemos pues, que tiene la responsabilidad de generar oportunidades de venta, así como comunicar la imagen y filosofía de aquello que se esta vendiendo. Por eso es importante trabajar en la idealización y diseño, des de el concepto y objetivos hasta su ejecución en la realidad.

Hay diversas tipologías de escaparates: conceptuales, corporativos, escenográficos, comerciales, minimalistas… pero si algo comparten todos ellos es que deben llamar la atención. Si no es visual, no funciona.

En este post analizamos un ejemplo de escaparates corporativos. Son aquellos que han utilizado la identidad corporativa del producto/servicio como medio comunicativo de atracción.

En este caso, el escaparate ocupa casi toda la fachada, que funciona como una gran hoja en blanco la cual se trabaja por planos/capas. En primer plano tenemos texto que corresponden al nombre de la marca/campaña y en segundo plano se ha aplicado el patrón diseñado para la identidad (los topos). En ambos planos se han utilizado elementos corporativos de la campaña, y en conjunto funcionan como un plano unificado que se integra con la fachada del edificio, y no como una ventana independiente. La aparición del tercer plano es posible cuando se mantienen transparencias en las dos primeras. Éste tercero funciona como fondo de las dos primeras a través de un patrón formado por los propios productos expuestos en el interior del establecimiento.

Este tipo de escaparates funcionan cuando tienen como identidad corporativa patrones visualmente sencillos y llamativos. La mayoría de los escaparates nos muestran una breve idea de lo que podemos encontrar en el interior. Pero en este caso es también el propio interior el que funciona como elemento de atracción des de el exterior.

Recuerda, céntrate en crear escaparates visuales y llamativos, y conseguirás atraer la atención de tus futuros clientes.

x VC

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The showcase is the window that creates the link between a possible customer and the space where the product or service is sold, the function is primarily to generate traffic in the interior. We understand that it has the responsibility of generating sales opportunities, as well as communicating the image and philosophy of what is being sold. That is why it is important to work on the idealization and design, from the concept and objectives to its execution in reality.

There are different typologies of showcases: conceptual, corporate, scenographic, commercial, artistic, minimalist…but if they all share something, they should draw attention. If it is not visual, it does not work.

In this post we analyse an example of corporate showcases. They are those who have used the corporate identity of the product/service as an attractive communicative medium.

In this case, the showcase occupies almost the entire facade, which functions are a large blank sheet which works by layers. In the foreground we have text (the name of the brand and campaign) and in the background has been applied the pattern designed for the identity (the dots). In both layers corporate elements of the campaign have been used, and together they function as a unified that integrates with the facade of the building, and not as a separate window. The appearance of the third layer is possible when transparencies are maintained in the first two. This third works as a background of the first two through a pattern formed by the products themselves displayed inside the establishment.

These types of showcases work when they have visually, simple and eye-catching patterns for corporate identity. In most of the showcases we can not see the interior, showing us a brief idea of what we can find inside. But in this case it is also the interior itself that functions as an element of attraction from the outside.

Remember, focus on creating visual and eye-catching showcases, and you will attract the attention of your future customer.

x VC

 

Image via VictoriaBeckham

 

 

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